Restauración de un Omega Ploprof paso a paso (3ª Parte)
Ahora se va a desmontar la esfera del calibre, es la última parte visible del reloj antes de llegar directamente al corazón.
Ya tenemos la esfera desmontada
A partir de ahora toca desmontar el calibre una vez se ha desmontado también el disco de fecha
Una secuencia del despiece... casi sobran las palabras.
Parte del sistema automático de remontar, desmontado, a la vista, volante y puente del mismo, y el precioso tren de ruedas del rochete, (la sencillez y la robustez no están reñidas con la belleza), y el rochete.
Tren de ruedas del sistema automático de remontuar:
Todo el sistema automático de remontuar, desarmado :
El puente del volante :
Desmontando el puente del volante mediante su tornillo :
La pletina del calibre, vista por el lado de la esfera. A la vista el tirete, báscula, y estrella del calendario.
Parece que está todo, este calibre ha sido muy afortunado al latir dentro de una caja tan estanca, se encuebtra en muy buen estado.
Se prepara todo para una limpieza a fondo.
Estas cestas con piezas del calibre, serán introducidas en una solución límpiadora dentro de un aparato de ultrasonidos
Pues ahora vamos a esperar un rato mientras la lavadora trabaja, en la próxima parte veremos como ha quedado todo...
Historia del Omega PloProf. Recopilación de información y datos, documentación, características y diferencias entre las tres generaciones del Omega seamaster 600, esferas, cajas, biseles, calibre, el Ploprof 1.200, etc... Esta revisión está hecha por un aficionado y para los aficionados, es un sitio abierto a la participación de quienes deseen hacerlo e intentar hacer una base de datos donde compartir conocimientos. Gracias por tu visita, comentario o aportación. EN CONTÍNUA CONSTRUCCIÓN...
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