Restauración de un Omega Ploprof paso a paso (4ª Parte)
Vaya !!! esto tiene otro color !!! Ahora, una vez limpias, todas las piezas pueden empezar a montarse.
Sustituyendo alguna, tija y tirete :
Colocando el tren de rodaje :
El engrase es fundamental
Ahora, es imprescindible el uso de guantes para evitar contaminar las piezas limpias. Aquí se ve la colocación del puente de rodaje :
Todas las piezas sujetas a rozamiento deben ser engrasadas por sus partes de fricción.
Para ello se utilizan distintos tipos de aceites
Y aplicadores con las medidas adecuadas a cada zona o pieza, en este caso un rubí, ya está casi terminado.
Ya lo tenemos montado todo.
Ahora solo toca montar la esfera con su precioso color azul, a mí personalmente es la que más me gusta, junto con la de primera generación, aunque en realidad me gustan las tres.
La parte trasera de la esfera nos deja ver el nombre del fabricante, Bayeler, afortunadamente en esta segunda serie ya había sustituido el compuesto de la pintura que tanto se deterioraba de la primera generación, al parecer se trataba de unos componentes férricos usados en la composición los que favorecían su deterioro.
Se fija al calibre.
Se va a sustituir la corona, la diferencia de estado es apreciable.
Se monta la corona para comprobar que todo vaya bién y ya está lista esta parte del montaje
En la próxima parte se comenzará a montar el calibre en la caja y todos sus componentes...
Espero que os haya gustado.
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Historia del Omega PloProf. Recopilación de información y datos, documentación, características y diferencias entre las tres generaciones del Omega seamaster 600, esferas, cajas, biseles, calibre, el Ploprof 1.200, etc... Esta revisión está hecha por un aficionado y para los aficionados, es un sitio abierto a la participación de quienes deseen hacerlo e intentar hacer una base de datos donde compartir conocimientos. Gracias por tu visita, comentario o aportación. EN CONTÍNUA CONSTRUCCIÓN...
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